Requisitos para trámites
• Documento de Identidad del Titular (fotocopia frente y reverso y original).
• Certificado de Habilitación Municipal de instalaciones eléctricas (recordar que tiene validez por 30 días).
• No registrar facturas pendientes de pago con Naturgy San Juan SA.
• Copia del documento que avale la tenencia legal del inmueble con la certificación que corresponda (Escritura, Boleto de Compra/Venta, Contrato de Locación, Contrato de Comodato).
• E-mail y teléfono de contacto.
• Es necesario solicitar turno previo, mediante el siguiente link: https://oficinavirtual.naturgysj.com.ar/turnos podrán obtener turno acorde a las preferencias particulares de cada usuario.
Tenga en cuenta que:
• El trámite podrá realizarlo únicamente el titular del suministro o persona autorizada mediante Poder Certificado por Escribano Público.
• Deberá abonar el Cargo de Conexión que se incluirá en las primeras tres facturas de servicio, posterior a la conexión del suministro.
• En caso de locaciones o comodatos, Naturgy San Juan SA. requerirá un Depósito de Garantía según lo establecido en el Reglamento de Suministro de Energía Eléctrica.
• En caso de que la ejecución de lo solicitado requiera una extensión de la red existente y sea en una zona rural, de distancias superiores a los 400mts., deberá abonar el costo de la obra eléctrica necesaria para abastecer el suministro (aporte reembolsable).
• La instalación del medidor, se efectuará siempre que la pilastra o habitáculo se encuentre en buen estado de conservación y construido de acuerdo con las especificaciones técnicas que se encuentran publicadas en www.naturgysj.com.ar
• Siempre deberá asegurar el libre acceso al puesto de medición.
Solicitud de suministro eléctrico para un comercio
• Documento de Identidad del Titular (fotocopia frente y reverso y original). Para Sociedades, se deberá presentar Estatuto o Contrato Social y poder correspondiente (llevar copia y original).
• No registrar facturas pendientes de pago con Naturgy San Juan SA.
• Documento que avale la tenencia legal del inmueble (original y copia) con la certificación que corresponda: Escritura, Boleto de Compra/Venta, Contrato de Locación, o Contrato de Comodato.
• Constancia de CUIT, Código CIIU e Inscripción de Ingresos Brutos (en su caso, documentación que acredite eximiciones impositivas).
• Habilitación Municipal de Instalaciones eléctricas.
• E-mail y teléfono de contacto.
• Es necesario solicitar turno previo, mediante el siguiente link: https://oficinavirtual.naturgysj.com.ar/turnos podrán obtener turno acorde a las preferencias particulares de cada usuario.
Tenga en cuenta que:
• Deberá abonar el Cargo de Conexión que se incluirá en las primeras tres facturas de servicio, posterior a la conexión del suministro.
• En caso de locaciones o comodatos, Naturgy San Juan SA. requerirá un Depósito de Garantía de para potencias menores o iguales a 10 kW, según lo establecido en el Reglamento de Suministro.
• Factura de Servicio Eléctrico (en el que se verifique el número de Suministro).
• Documento de Identidad del Titular (original y fotocopia frente y reverso).
• Para Sociedades, se deberá presentar Estatuto o Contrato Social y poder correspondiente (original y fotocopia).
• No registrar facturas pendientes de pago con Naturgy San Juan SA.
• Documento que avale la tenencia legal del inmueble (original y fotocopia) con la certificación que corresponda: Escritura, Boleto de Compra/Venta, Contrato de Locación o Contrato de Comodato.
• Para suministros comerciales, se debe acreditar constancia de habilitación Municipal en el que se indique que se trata de un Comercio.
• Constancia de CUIT, Código CIIU e Inscripción de Ingresos Brutos (en su caso, documentación que acredite eximiciones impositivas).
• Es necesario solicitar turno previo, mediante el siguiente link: https://oficinavirtual.naturgysj.com.ar/turnos podrán obtener turno acorde a las preferencias particulares de cada usuario.
Tenga en cuenta que:
Si es Usuario y la titularidad no figura a su nombre, debe realizar el Cambio:
• El trámite podrá realizarlo quien requiere ser el Titular del suministro o persona autorizada mediante poder certificado por escribano público.
• En caso de locaciones o comodatos, Naturgy San Juan SA. requerirá un Depósito de Garantía, según lo establecido en el Reglamento de Suministro.
• Documento de Identidad del Titular (original y fotocopia de frente y reverso).
• Es necesario solicitar turno previo, mediante el siguiente link: https://oficinavirtual.naturgysj.com.ar/turnos podrán obtener turno acorde a las preferencias particulares de cada usuario.
Tenga en cuenta que:
• El trámite podrá realizarlo personalmente o por nota, únicamente el titular del suministro (con DNI original y fotocopia frente y reverso) o persona autorizada mediante poder certificado ante Escribano Público.
• Documento de Identidad del Titular (original y fotocopia frente y reverso).
• Factura de Servicio Eléctrico (en el que se verifique el número de Suministro).
• E-mail y teléfono de contacto.
• Es necesario solicitar turno previo, mediante el siguiente link: https://oficinavirtual.naturgysj.com.ar/turnos podrán obtener turno acorde a las preferencias particulares de cada usuario.
Tenga en cuenta que:
Si Usted es Usuario y dejará de serlo, puede solicitar:
• La cancelación de titularidad de un suministro debe ser realizada personalmente (en nuestras oficinas comerciales) por el Titular o persona debidamente autorizada o con poder de tramitación certificado por escribano público en caso de corresponder, acompañado del DNI (original y fotocopia frente y reverso) y una Factura del Servicio Eléctrico que quiere dar de Baja.
• Si la cancelación de titularidad es requerida por un inquilino del inmueble, se requiere que adicionalmente a lo requerido en el punto anterior, también se acompañe de Contrato de Alquiler o Comodato. O bien, informe los datos relacionados al Propietario del inmueble para el cual se solicita la baja del servicio.
• Factura de Servicio Eléctrico (en el que se verifique el número de Suministro).
• Documento de Identidad del Titular (original y fotocopia frente y reverso).
• Certificado de Habilitación Municipal.
• E-mail y teléfono de contacto.
• Es necesario solicitar turno previo, mediante el siguiente link: https://oficinavirtual.naturgysj.com.ar/turnos podrán obtener turno acorde a las preferencias particulares de cada usuario.
Tenga en cuenta que:
• El trámite podrá realizarlo únicamente el titular del suministro o persona autorizada mediante poder certificado ante Escribano Público.
• Para ingresar la solicitud de traslado de medidor, deberá tener instalado el puesto de medición (destino) de acuerdo con las especificaciones técnicas disponibles en nuestra página: https://www.naturgysj.com.ar
• La instalación del medidor, se efectuará siempre que el Puesto de Medición cumpla con lo anterior.
• El costo relacionado a este requerimiento se ingresará en las primeras tres facturas de servicio posterior a la ejecución del traslado.
• La instalación del medidor, se efectuará siempre que la pilastra o habitáculo se encuentre en buen estado de conservación y construido.
• Siempre deberá asegurar el libre acceso al puesto de medición.
• Documento de Identidad del Titular (original y fotocopia frente y reverso).
• Factura de Servicio Eléctrico (en el que se verifique el número de Suministro).
• E-mail y teléfono de contacto.
• Es necesario solicitar turno previo, mediante el siguiente link: https://oficinavirtual.naturgysj.com.ar/turnos podrán obtener turno acorde a las preferencias particulares de cada usuario.
Tenga en cuenta que:
Si el medidor de su suministro fue retirado por deuda, y la cancelación de lo adeudado se realiza dentro de las 24 hs. de efectuado el retiro, su servicio será restituido y su medidor recolocado siempre y cuando:
• El Titular y/o Usuario del suministro, concurra por las Oficinas Comerciales sin turno y dentro de las 24 horas de haberse retirado el suministro, a fin de regularizar deudas pendientes en el suministro eléctrico o lo realice a través de la página de la Distribuidora: www.naturgysj.com.ar.
• Con posterioridad a las 24 horas de haberse retirado el equipo de medida del domicilio del suministro, deberá realizar un pedido de Nuevo de Suministro, tal como ha sido definido en el ítem de Alta de Nuevo Suministro.
• Factura de Servicio Eléctrico (en el que se verifique el número de Suministro).
• Documento de Identidad del Titular (original y fotocopia frente y reverso).
• Certificado de Habilitación Municipal.
• E-mail y teléfono de contacto.
• Es necesario solicitar turno previo, mediante el siguiente link: https://oficinavirtual.naturgysj.com.ar/turnos podrán obtener turno acorde a las preferencias particulares de cada usuario.
Tenga en cuenta que:
• El trámite podrá realizarlo únicamente el titular del suministro o persona autorizada mediante poder certificado ante Escribano Público.
• Para ingresar la solicitud de modificación de número de fases, deberá tener instalado el puesto de medición de acuerdo con las especificaciones técnicas disponibles en nuestra página www.naturgysj.com.ar.
• Una vez ingresada la solicitud, el costo relacionado a este requerimiento se ingresará en las primeras tres facturas de servicio posterior a la ejecución del traslado.
• La instalación del medidor, se efectuará siempre que la pilastra o habitáculo se encuentre en buen estado de conservación y construido.
• Siempre deberá asegurar el libre acceso al puesto de medición.
• Factura de Servicio Eléctrico (en el que se verifique el número de Suministro).
• Documento de Identidad del Titular (original y fotocopia frente y reverso).
• Para pasar a suministro comercial, se debe acreditar constancia de habilitación Municipal en el que se indique que se trata de un Comercio. O bien, si el paso es de un suministro comercial a residencial (vivienda familiar), se debe presentar el certificado municipal que anula la actividad comercial del inmueble.
• Constancia de CUIT, Código CIIU e Inscripción de Ingresos Brutos (en su caso, documentación que acredite eximiciones impositivas).
• E-mail y teléfono de contacto.
• Es necesario solicitar turno previo, mediante el siguiente link: https://oficinavirtual.naturgysj.com.ar/turnos podrán obtener turno acorde a las preferencias particulares de cada usuario.
Tenga en cuenta que:
Si Usted es Usuario y requiere modificar la tarifa o la identificación tributaria de su servicio (potencia menor a 10 kW):
• El trámite podrá realizarlo únicamente el titular del suministro o persona autorizada mediante poder certificado ante Escribano Público.
• Una vez ingresada la solicitud, Naturgy San Juan SA. podrá inspeccionar el inmueble a fin de determinar si es adecuada la aplicación de la categoría tarifaria que se solicita.
• Documento de Identidad del Titular (original y fotocopia frente y reverso).
• Factura de Servicio Eléctrico (en el que se verifique el número de Suministro).
• E-mail y teléfono de contacto.
• Es necesario solicitar turno previo, mediante el siguiente link: https://oficinavirtual.naturgysj.com.ar/turnos podrán obtener turno acorde a las preferencias particulares de cada usuario.
Tenga en cuenta que:
• La solicitud de Devolución del Saldo a Favor de la Cuenta Corriente, debe realizarla el titular del suministro, o la persona que efectuó el reclamo o persona autorizada mediante poder certificado por escribano público.
• La solicitud de Devolución del Depósito en Garantía, debe realizarla el titular del suministro o persona autorizada mediante poder certificado por escribano público.
• Documento de identidad y de ser posible una factura del servicio eléctrico.
• La solicitud de Devolución del Reintegro por Daños, debe realizarla el reclamante, el habilitado por Resolución EPRE y/o titular del suministro o persona debidamente autorizada (mediante poder de tramitación, certificado por escribano público).
• Documento de identidad y de ser posible una factura del servicio eléctrico y documentación del reclamo.
• Presentar CBU o CVU• Es necesario solicitar turno previo, mediante el siguiente link: https://oficinavirtual.naturgysj.com.ar/turnos podrán obtener turno acorde a las preferencias particulares de cada usuario.
• La solicitud de plan de pago debe realizarla el Titular del suministro o persona debidamente autorizada (mediante poder de tramitación, certificado por escribano público).
• Debe realizar un abono inicial y financiar en cuotas mensuales parte de la deuda. Siempre que no deba facturas anteriores con vto.31.03.2020 para suministros T1.
• Documento de Identidad del Titular (original y fotocopia frente y reverso).
• Factura de Servicio Eléctrico (en el que se verifique el número de Suministro).
• E-mail y teléfono de contacto.
Tenga en cuenta que:
Se puede realizar directamente desde nuestra página WEB, desde “Plan de Pago”, caso contrario deberá obtener un turno para su atención personalizada.
• La solicitud de plan de pago debe realizarla el Titular del suministro o persona debidamente autorizada (mediante poder de tramitación, certificado por escribano público).
• Debe realizar un abono inicial y financiar en cuotas mensuales parte de la deuda. Siempre que no deba facturas anteriores con vto.31.03.2020 para suministros T1.
• Documento de identidad y de ser posible una factura del servicio eléctrico.
• Pago de una factura adeudada.
• Es necesario solicitar turno previo, mediante el siguiente link: https://oficinavirtual.naturgysj.com.ar/turnos podrán obtener turno acorde a las preferencias particulares de cada usuario.
Tenga en cuenta que:
• Estas son otorgadas excepcionalmente según sea el caso.
• Documento de identidad y de ser posible una factura del servicio eléctrico.
• Pago de una factura adeudada.
• Es necesario solicitar turno previo, mediante el siguiente link: https://oficinavirtual.naturgysj.com.ar/turnos podrán obtener turno acorde a las preferencias particulares de cada usuario.
Tenga en cuenta que:
• Estas son otorgadas excepcionalmente según sea el caso.
• Documento de Identidad del Titular (original y fotocopia frente y reverso).
• Factura de Servicio Eléctrico (en el que se verifique el número de Suministro).
• Detalle de la Tarjeta o copia del CBU donde se indique el titular de la cuenta y/o el DNI, según corresponda.
• E-mail y teléfono de contacto.
• Es necesario solicitar turno previo, mediante el siguiente link: https://oficinavirtual.naturgysj.com.ar/turnos podrán obtener turno acorde a las preferencias particulares de cada usuario.
Tenga en cuenta que:
• La solicitud de Adhesión y/o Renuncia a Débito Automático debe realizarla el titular del suministro o el titular de la Tarjeta o Cuenta Bancaria o persona debidamente autorizada (mediante poder de tramitación, certificado por escribano público).
• Documento de Identidad del Titular (fotocopia frente y reverso y original).
• Factura de Servicio Eléctrico (en el que se verifique el número de Suministro).
• E-mail y teléfono de contacto.
• Detalle de marcas, modelos, número de serie, fecha de adquisición y fecha del daño.
• Es necesario solicitar turno previo, mediante el siguiente link: https://oficinavirtual.naturgysj.com.ar/turnos podrán obtener turno acorde a las preferencias particulares de cada usuario.
Tenga en cuenta que:
• La solicitud del reclamo debe ser realizada personalmente (en nuestras oficinas comerciales) con su DNI.
• El reclamante deberá presentar la siguiente información: N° de suministro, número de contacto telefónico si lo hubo, detalle de marcas, modelos, número de serie, fecha de adquisición y fecha del daño.
• Debe coordinar la inspección de artefactos con Naturgy San Juan SA.
El reclamante deberá presentar y precisar de la siguiente información:
• DNI
• N° de suministro
• Detalle del inconveniente Técnico.
• Es necesario solicitar turno previo, mediante el siguiente link: https://oficinavirtual.naturgysj.com.ar/turnos podrán obtener turno acorde a las preferencias particulares de cada usuario.
El reclamante deberá presentar y precisar de la siguiente información:
• DNI
• N° de Suministro.
• Detalle del inconveniente Observado.
• Es necesario solicitar turno previo, mediante el siguiente link: https://oficinavirtual.naturgysj.com.ar/turnos podrán obtener turno acorde a las preferencias particulares de cada usuario.
Si el reclamo se debiera a una disconformidad del titular con el monto facturado, éste deberá:
• Reclamar ante la Distribuidora contra la factura y pagar una cantidad equivalente al último consumo facturado por un período igual de tiempo al que es objeto de la factura, mientras se realizan los procedimientos tendientes a dilucidar el monto correcto de la misma.
• El reclamante deberá presentar y precisar de la siguiente información: DNI, N° de suministro, detalle de la o las facturas reclamadas.
• Es necesario solicitar turno previo, mediante el siguiente link: https://oficinavirtual.naturgysj.com.ar/turnos podrán obtener turno acorde a las preferencias particulares de cada usuario.
• Documento de Identidad del Titular (fotocopia frente y reverso y original).
• Factura de Servicio Eléctrico (en el que se verifique el número de Suministro y que contenga sello de agua con la leyenda ‘Debe Reempadronarse’).
Tenga en cuenta que:
Se puede realizar directamente desde nuestra página WEB, desde “Reempadronamiento”, caso contrario deberá obtener un turno para su atención personalizada.
• El usuario podrá solicitar a Naturgy San Juan SA. la instalación, en su puesto de medición, de un Registrador de Variables eléctricas. La fecha de su instalación quedará sujeta a la disponibilidad de estos.
• Para dicha solicitud, deberá ingresar el número de Cliente y número de Suministro que figuran en la factura del suministro.
• Es necesario solicitar turno previo, mediante el siguiente link: https://oficinavirtual.naturgysj.com.ar/turnos podrán obtener turno acorde a las preferencias particulares de cada usuario.