Políticas y Código de Conducta

La Política de Responsabilidad Corporativa de Naturgy establece el marco común de actuación que guía el comportamiento socialmente responsable de la compañía.

Política de Responsabilidad Corporativa

Entendemos la responsabilidad corporativa como el conjunto de acciones desarrolladas para construir relaciones de confianza, estables, sólidas y de beneficio mutuo con nuestros grupos de interés y con las regiones en las que desarrollamos actividades.

Descargar PDF

Política Anticorrupción

El presente documento tiene por objeto establecer los principios que deben guiar la conducta de todos los empleados y administradores de la empresa de Grupo Naturgy con respecto a la prevención, detección, investigación y remedio de cualquier práctica corrupta en el seno de la organización.

Descargar PDF

Política de Compliance

Naturgy, tiene por objeto definir los principios generales que informan dicho sistema y los compromisos que son asumidos por la organización en materia de cumplimiento y que guían su comportamiento en todos sus ámbitos de actuación y en la consecución de sus objetivos empresariales.

Descargar PDF

Política de Derechos Humanos

Establecer principios y pautas de actuación a través de un proceso de debida diligencia en derechos humanos que permita identificar, prevenir, mitigar y reparar posibles impactos negativos de la compañía y de sus relaciones comerciales, así como potenciar las consecuencias positivas de sus operaciones.

Descargar PDF

Política Global de Medio Ambiente

El presente documento tiene por objeto regular y establecer las pautas que deben regir el desarrollo de todas las actividades del grupo en materia de gestión ambiental para cumplir con los compromisos adquiridos en la Política de Responsabilidad Corporativa, en alineación con el Acuerdo de París y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

Politica_Global_de_Medio_Ambiente.pdf

Política de Responsabilidad Corporativa

Política Anticorrupción

Política de Compliance

Política de Derechos Humanos

Código Ético Naturgy

Contamos con un código ético que marca las pautas de comportamiento para administradores y empleados.

Ver Código Ético

Canal de Denuncias

El Canal del Código ético es una de las herramientas del programa de cumplimiento de Naturgy, que nos ayuda a garantizar la aplicación efectiva de la normativa y de las pautas establecidas en nuestro Código Ético.

Recuerda que a través del Canal del Código Ético todos los empleados del Grupo Naturgy y sus Grupos de Interés pueden, de buena fe, denunciar de forma anónima, confidencial y sin temor a represalias cualquier presunta irregularidad o acto contrario a la legalidad o a las normas internas de los que tengan conocimiento, y también pueden consultar cualquier duda relativa al Código Ético.

Código Ético del Proveedor

Tiene como finalidad establecer las pautas que han de presidir el comportamiento ético de sus proveedores, contratistas y colaboradores externos.

Más información